Al igual que la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) emitió una carta abierta a la sociedad en la que pidió mayor responsabilidad, cuidado y medidas adicionales para frenar la pandemia de coronavirus.
“Hoy transitamos en la Argentina el momento más difícil de la pandemia por SARS-CoV2, medido tanto en función de nuevos contagios como también por el creciente número de personas que fallecen a diario”, señalaron en el escrito.
👨🏻⚕️ La carta abierta de la SATI: “Sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos; encerrados en la UTI con nuestros equipos de protección y nuestros pacientes” ➡️ https://t.co/iK5E3IrmCj pic.twitter.com/tD4Xh2o4dF
— 🗞 Diario BA (@diariodeBA) September 2, 2020
“De no implementarse medidas adicionales, esta situación continuará agravándose día a día. El distanciamiento social continúa representando la medida fundamental en la lucha contra la pandemia”, recordaron los expertos.
“Preocupa el relajamiento en el cumplimiento de las normas de distanciamiento que no respeta límites geográficos ni circunscripciones políticas”, agregaron.
Y remataron haciendo “un enérgico llamado que comprende tanto a los gobiernos como a cada uno de los ciudadanos. Hablamos de miles y miles de muertes que pueden ser evitadas”.