Tras 83 años de funcionamiento, cerró el clásico restaurante de la Ciudad de Buenos Aires, famoso por sus vermiccelis con tuco y pesto.

Con la cuarentena preventiva el local funcionaba con delivery y take away pero en los últimos días los dueños informaron su cierre definitivo dejando 25 empleados sin trabajo.

En el 2015 el restaurant ya había presentado la quiebra pero pudo sobrevivir y años más tarde prometió la apertura de distintos locales en la ciudad y hasta en Miami. Pero el contexto de la actual pandemia agravó la situación que ya era complicada desde hace tiempo: a los empleados todavía se les debe el aguinaldo del año pasado y el de julio y desde que arrancó la cuarentena sólo pudieron cobrar el ATP del gobierno. Ahora juntan firmas para ver si alguien puede detener el cierre de este mítico lugar.

El restaurant, fundado en 1937, abrió su primer local sobre las calles Sarmiento, entre Rodríguez Peña y Montevideo, y tres años más tarde se mudaron al local de Montevideo 341. Fue un clásico de la ciudad que siempre será recordado por sus pastas, sus vinos de la casa servidos en pingüinos y sus manteles de papel.

Pero en Pippo no toda la fama es por sus platos. Tantos años de historia y su cercanía a la calle Corrientes lo hicieron conocido por ser el lugar de los artistas. Por allí pasaron Olmedo, Porcel, Tato Bores y hasta fue el lugar donde se conocieron Charly Garcia y Luis Alberto Spinetta.

🍝 ¡Cerró Pippo!

Comentarios

comentarios