La situación de los trabajadores del Proyecto Lindero – Mansfield, es cada vez más tensa dado que que se encuentran en huelga hace más de 86 días en la zona de Tres Cerritos, Salta, en reclamo de la reincorporación de 250 empleados.
Fueron dados de baja de manera irregular por la empresa subcontratada EDVSA, por lo que los obreros aún no cobraron fondo de desempleo, horas extras, adicionales, ATP ni el IFE.
Esta semana, dos obreros dieron positivo de COVID-19, otros se cosieron la boca y se encadenaron en la Catedral, donde finalmente terminaron siendo golpeados y demorados por la Policía.
“Golpeamos todas las puertas pero es evidente que esto no le preocupa a nadie ”, manifestó Duffey Laxague, abogada de los trabajadores, en diálogo con Radio Parque Vida.
A través de un comunicado, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) manifestó “su preocupación respecto a la situación de trabajadores mineros de Salta y sus familias que se encuentran acampando hace más de ochenta días frente a la empresa Mansfield”.
“La mencionada firma terceriza el trabajo con la empresa EDVSA, y esta última, luego de iniciada la cuarentena, despidió de forma ilegal a 250 trabajadores, cuando se encontraba vigente el DNU 329/2020. Sumado a esto, no se les ha abonado la liquidación correspondiente a sus salarios.
Desde APDH hemos mantenido el contacto y el seguimiento de la situación de las familias, con mucha preocupación en tiempos que son realmente difíciles. Esto se vio agravado por una represión policial frente a la Catedral local en la última semana”, remataron.
🎧 ¡Escuchá la entrevista completa!