“No hablaría de próximos pasos de aperturas, sino de consolidar lo hecho, tener mucho cuidado, pedir a la gente que lo haga con mucha responsabilidad y después ver si podemos seguir avanzando”, aseveró Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, en diálogo con FM Futurock.
Intentando despegarse de la idea de una agudización de conflictos con los funcionarios bonaerenses y nacionales, señaló: “Realizar la cuarentena fue una decisión valiente y en el momento adecuado, eso nos permitió robustecer todo el sistema“.
“El sistema de salud porteño tenía 150 camas de terapia intensiva al inicio de la pandemia y hasta ahora se agregaron 450 camas, de las cuales 270 están hoy ocupadas. Imaginate si no hubiéramos tenido este tiempo; nos permitió ganar tiempo y robustecer todo el sistema”, agregó.
Sobre la preocupación por el incremento de los casos a nivel nacional y la extenuación del personal de salud en el AMBA, argumentó: “Nosotros revisamos los números todos los días y si la curva toma otra dimensión o vemos alguna posibilidad de saturación del sistema de salud, inmediatamente tomaremos otra decisión“.
💬 Diego Santilli: “Y lo hemos hecho, volvimos para atrás una fase, por momentos vamos y otros tendremos que recoger el guante“, concluyó.