“Antes el 97% de los casos eran en el AMBA, ahora eso cambió y tenemos problemas en distintas provincias. El 25% de los casos de los 10 mil de ayer corresponden a provincias y municipios fuera del AMBA”, advirtió Tomás Orduna en diálogo con AM 750.
En esta línea, el médico infectólogo del Hospital Muñiz y miembro del comité que asesora al gobierno nacional explicó: “El tema es la expansión: antes el gran problema era AMBA y eso cambió por completo. Hay dificultades muy serias en Jujuy y en el Alto Valle de Río Negro. Se nos va corriendo la mancha de aceite“.
“Más allá de que hubo más de 1.500 casos, en la Ciudad de Buenos Aires hay una amesetamiento alto de contagios. Todavía no estamos saturados porque hay muchos casos leves. En el hospital la ocupación es del 40%”, subrayó.
“Lo que sí es complejo es que haya cambios en las restricciones en el AMBA. No creo que vaya hacia atrás, pero tampoco hacia adelante”, apuntó luego.
Sin embargo, advirtió que en algunas provincias sí puede haber retrocesos: “El ida y vuelta se deberá seguir utilizando”.
💬 Tomás Orduna: “Probabilísticamente a mí me preocupan más cuatro personas en una habitación tomando mate que reunidas al aire libre, manteniendo la distancia, con barbijo y caminando al aire libre”