La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este martes el aumento del 7,5% en jubilaciones y pensiones que empezará a regir a partir del mes de septiembre.
La jubilación mínima pasará entonces a ser de $18.129 mientras que la máxima llegará a los $126.897.
La medida se hizo efectiva con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 692/2020: el decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.
Según informaron desde el organismo previsional, con este aumento la suba acumulada en lo que va del año será del 28,9% para las categorías más bajas.
“Esto significa que en el primer semestre de 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5%”, explicaron.
Por último, a través de este documento también ordenaron subir un 7,5% “los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las Asignaciones Familiares” y actualizar “en un porcentual equivalente” el “monto mínimo y máximo de la remuneración imponible”; “las rentas de referencia de los trabajadores autónomos”; “los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales”; “las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos”; “las cuotas pendientes de pago de los Acuerdos Transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica”, y los pagos pendientes de “los Regímenes de Regularización de Deudas Previsionales”.