Entre las distintas aristas dolorosas y angustiantes que viene dejando la pandemia de coronavirus, la imposibilidad de despedir a un familiar que sufre una enfermedad terminal se encuentra entre las peores.
Esta mañana, el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que las autoridades del distrito trabajan en un protocolo para cambiar esta situación.
[AHORA] Anunciamos la última información sanitaria de la Ciudad junto a Gabriel Battistella y Paula Zingoni. https://t.co/I4m19r7flD
— Fernán Quirós (@FernanQuirosBA) August 24, 2020
“Es un tema que hemos venido trabajando muchísimo en las últimas dos o tres semanas, que nos preocupa, y al que queremos dar una solución“, aseveró Fernán Quirós en conferencia de prensa.
“Estamos trabajando un protocolo que requiere la discusión con los diferentes jefes de terapia intensiva porque no todas las terapias tienen la misma disposición, tenemos que hacerlo de manera segura para los familiares. Estamos completando los protocolos”, informó el funcionario.
En relación con la situación epidemiológica porteña, resaltó que se viene manteniendo “una leve pero sostenida disminución de casos diarios”: “Estamos viendo un descenso de unos 300 casos por día”.
“Cada vez es más claro que la enorme mayoría de los contagiados está entre los 20 y 60 años, es el grupo que más casos tiene pero el grupo que más fallecidos tiene, el 85% de todos los fallecidos de la ciudad, es el que tiene más de 60 años con una edad promedio de 76,4 años”, remató.