La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizó el último miércoles un paro en la “Línea C” contra el nuevo diagrama de trabajo dispuesto por la empresa Metrovías: ahora subrayaron la falta de controles en las estaciones y el aumento exponencial de la cantidad de gente que está viajando.
“En una actitud caprichosa, la empresa intenta imponer un diagrama de servicio en la ‘Línea C’ que, no solo no soluciona los problemas existentes, sino que expondría a nuestro compañeros a mayor riesgo de contagios”, advirtieron los trabajadores a través de un comunicado.
??⚕️ ¡AL LÍMITE! ? “Los 1.381 trabajadores de salud contagiados colocan a nuestro país y nuestra ciudad entre los países con mayor incidencia de contagios” ➡️ https://t.co/ByURHe2z1E pic.twitter.com/2Z711rY3PP
— ? Diario BA (@diariodeBA) August 19, 2020
“Se han podido observar trenes abarrotados y pasillos colapsados demostrando la ineficacia del diagrama establecido por la empresa”, aseguraron luego.
Desde el gremio aseguran que Metrovías “no responde a las demandas” y que, en este contexto delicado, las formaciones y las estaciones ni siquiera tienen la ventilación necesaria para disminuir la propagación del virus.
? “Los trabajadores del subte sumamos 94 contagiados de COVID-19, 3 de ellos fallecidos. A contramano de esto, la empresa nos quiere imponer diagramas que nos dejan librados a nuestra suerte”, concluyeron.