📸 Foto: Catalina DiStefano para "El grito del sur"

En los últimos días el gobierno porteño informó su intención de reabrir las escuelas para ofrecer a los alumnos las computadoras que les permitan realizar las actividades online y se desató la polémica: los docentes aseguran que las condiciones no están dadas y las autoridades educativas nacionales advirtieron que en este contexto de la epidemia en el AMBA es inviable.

No vamos a aceptar que los chicos vayan a las escuelas. No se abren“, aseguró de manera tajante Eduardo López, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) y dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA)

Lo único positivo es que Horacio Rodríguez Larreta reconoció que hay 5.100 chicos desconectados. Para nosotros son más, pero al menos reconoce eso”, apuntó en diálogo con “El Destape Radio”.

Y, en esta línea, el dirigente sindical señaló: “La solución que quieren es abrir los edificios escolares para convertirlos en una especia de ciber. Una escuela no es un edificio. Larreta solo quiere usarlas como ciber para suplir su decisión de no darles las computadoras a los chicos para que estudien en sus casas”.

Los chicos que están sin estudiar es porque no tienen una computadora ni Internet. ¿Cómo no van a poder poner wifi en todas las villas? Pero prefieren que los chicos vayan a las escuelas y se contagien“, concluyó.

? Eduardo López, dirigente de UTE y CTERA: “Tienen que cumplir los fallos judiciales y entregar las computadoras”

? Foto: Catalina DiStefano para “El grito del sur”

Comentarios

comentarios