Luego de un intento fallido a fines del 2019, finalmente los combustibles volvieron a aumentar en la Argentina: la compañía petrolera YPF subió este miércoles los precios de las naftas.
Aunque la suba fue de un 4,5% en promedio en todo el país, de aproximadamente el 3,5% en el NOA, NEA y sur de la Patagonia; en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 6% de incremento. ¿El motivo de esta diferencia? Según la empresa, se trata “de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”.
“Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”, agregaron.
De esta manera, los nuevos precios oficiales que figuran en las pizarras de las estaciones de servicio de YPF en la Ciudad de Buenos Aires son $56,68 para el litro de nafta súper; $65,39 para la nafta premium; $52,94 para el litro de diésel; y $61,95 para el diésel premium.
Todo indica que en los próximos días el resto de las petroleras también aplicarán subas similares a sus precios.
⛽️ ¿Cómo se comportó el precio de las naftas en este último tiempo?
✔️ Esta es la primera vez que suben los precios de los combustibles desde Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada.
✔️ En el último año de gestión de Mauricio Macri, los valores de las naftas y el gasoil tuvieron nueve aumentos.