La jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, rechazó este miércoles la solicitada de la familia de detener a los cuatro policías bonaerenses implicados en la causa Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el pasado 30 de abril.
Los abogados de la familia habían pedido la detención de los agentes de la policía bonaerense Mario Gabriel Sosa, Jana Curuhinca, Alberto González y Siomara Flores. Sosa y Curuhinca fueron los últimos en tener contacto con el joven de 22 años que fue arrestado por violar el aislamiento cuando intentaba llegar a dedo desde su pueblo Pedro Luro, hasta la casa de su ex novia en Bahía Blanca.
Marrón rechazó el pedido de la querella y explico en referencia a Sosa y Curuhinca que “debe estarse a lo resuelto por el tribunal en el despacho denegatorio” del 4 de agosto pasado cuando ya se había rechazado el mismo pedido. Con respecto a Sosa y González, la fiscal consideró que su detención es una decisión “prematura” para el avance de la investigación. “No hay fundamento suficiente para dudar de los testigos señalados”.
En tanto el fiscal Ulpiano Martínez que investiga la desaparición forzada de Facundo Castro pidió la colaboración del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación. Fondebrider, presidente y fundador del EAAF se establecerá en la ciudad de Bahía Blanca con el objetivo de imponerse de las actuaciones labradas y empezar las tareas de rastrillaje.