Acompañado nuevamente en la Quinta de Olivos por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el próximo 30 de agosto.

Deberíamos ser más prudentes porque todavía el virus está entre nosotros. Los problemas se mantienen, perduran, en algunos lugares se volvieron críticos”, subrayó el mandatario.

“El mundo enfrenta una enfermedad y el único remedio que ha encontrado hasta aquí es preservarse evitando el contacto con otros. Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina existe cuarentena porque la gente circula, porque los negocios se han abierto y la actividad industrial ya está funcionando por encima del 90% y la realidad es que cuidarnos está en nuestras manos”, explicó.

En esta línea, indicó que el único cambio indicado para la nueva etapa reside en la habilitación de los deportes individuales en las zonas no afectadas, aunque “sin tercer tiempo” para evitar el contacto social. En tanto,  los territorios más afectados retornarán a la fase uno de aislamiento.

Los sistemas de salud empiezan a mostrar niveles de ocupación preocupantes“, alertó luego. Y señaló: “Los problemas de contagios ocurren generalmente en los encuentros sociales que uno no puede dominar. Hoy la circulación local del virus alcanza 14 provincias argentinas”.

Les pido que entendamos que estamos muy lejos de tener el tema resuelto. Debemos ser muy cuidadosos y por encima de cualquier discurso de ocasión esta es la realidad”, continuó tras ponderar la noticia de la producción de la vacuna de Oxford en la Argentina.

La ocupación de camas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es del 75%, en AMBA del 68%  y en el total del país es casi del 60%. Les pido que este dato no lo olviden porque acá está el cuello de botella. Quiero poder cumplir con el objetivo que nos fijamos que es que ningún argentino que se enferme carezca de atención médica y que el Estado le pueda dar la atención médica que merece“, remató. 

? Alberto Fernández: “No me obsesione con la cuarentena. Estoy obsesionado con la salud de los argentinos”

Comentarios

comentarios