En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández anunció que, tras llegar a un acuerdo con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, Argentina producirá con México la vacuna contra el coronavirus para distribuirla en América Latina.

Si todo sale bien y la misma supera con éxito la fase tres de investigación, las autoridades esperan tenerla disponible para el primer semestre del 2021.

Es una buena noticia que nos llena de orgullo, que nos permite tener esa mirada estratégica de dos países de Latinoamérica para producir una vacuna a la que el mundo intenta acceder al mismo tiempo”, aseguró Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, en conferencia de prensa.

El cuello de botella, el desafío, es escalar la producción para que todos los países puedan acceder“, agregó la funcionaria nacional.

Y advirtió: “Esto no quiere decir que no tengamos que seguir cuidándonos, para llegar a ese momento con la menor cantidad de personas infectadas y con la mejor cantidad de muertes. Todavía no hay una vacuna registrada, pero esta vez falta menos, cada vez falta menos”.

Comentarios

comentarios