📸 Foto: Anibal Greco para "La Nación"

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves por la mañana la decisión de adoptar un cambio importante en el diagnóstico de pacientes con coronavirus: se facultó a las provincias a “confirmar casos positivos sin la realización de un hisopado” siempre y cuando se trate de convivientes de casos confirmados por laboratorio “que tengan síntomas, residan en áreas de transmisión comunitaria y no reúnan criterios de internación”.

“La decisión fue adoptada en consenso con el Consejo Federal de Salud y por recomendación de los expertos y de áreas técnicas de diversas jurisdicciones“, advirtió Carla Vizzotti al explicar los alcances de la medida sanitaria y epidemiológica.

Lo que buscamos es agilizar los tiempos, poder aislar más rápido a los casos positivos y cortar la propagación del SARS-CoV-2″, subrayó la secretaria de Acceso de Salud en la conferencia de prensa matutina.

No tiene sentido hisopar el 100% de los casos sospechosos porque demora la gestión de los casos“, agregó la funcionaria nacional.

“A partir de ahora, cuando un contacto estrecho tenga síntomas leves y el médico le diga que se tiene que quedar aislado en su casa, tiene que saber que es una decisión epidemiológica adoptada por el Ministerio de Salud“, concluyó.

Comentarios

comentarios