Una fuerte explosión sacudió este martes el puerto de Beirut dejando decenas de muertos, miles de heridos, personas debajo de los escombros, cuadras destrozadas y otras tantas llenas de escombros: por la onda expansiva, casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los autos.

El director general de Aduanas del Líbano, Badri Daher, aseguró a la cadena Al Jazeera que lo sucedido “se debió al estallido de un almacén de materiales explosivos de alto poder que habían sido confiscados en años anteriores”.

En esta línea, las autoridades explicaron que la sustancia que hizo volar todo por los aires fue el nitrato de sodio, utilizada como fertilizante, conservante de alimentos y también para producir explosivos.

Mientras los videos de la explosión no paran de viralizarse por las redes sociales, la Cruz Roja libanesa hizo un llamado a donaciones de sangre e informó que numerosas personas “continúan atrapadas entre las ruinas”.

? “¿Cómo podemos recuperarnos de esto? Fue como un terremoto, los edificios temblaban. No tenemos plata, trabajo ni nafta. Y ahora esto”

Comentarios

comentarios