La perspectiva epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires no parece buena: en las últimas 24 horas superaron el récord de casos y de muertes registrados en un día.

Consultado este miércoles por la mañana por los 1.452 nuevos infectados y las 30 muertes en territorio porteño, Fernán Quirós explicó: “Hubo problemas con el sistema de carga de datos. Vamos a seguir viéndolo estos días para ver si es sólo un arrastre estadístico o se trata de un aumento en la curva”.

En esta línea argumental, el ministro de salud porteño agregó: “Tiene que ver en parte con un arrastre estadístico de los últimos tres o cuatro días. Desde el sábado ha habido problemas en el sistema y ayer se ha podido recuperar el cargado”.

“Venimos dialogando mucho sobre la cantidad de gente en la calle, en parques y plazas. Se ve gente, mucha gente de a ratos, pero mucha de ella con barbijo y distanciamiento social. Pero poco estamos dialogando sobre encuentros de familias en lugares cerrados, de amigos en asados, de familias compañeras de escuelas. Porque no lo vemos. Y esos son los encuentros más peligrosos”, apuntó después el funcionario.

“La mejor campaña que podemos hacer es que más allá de lo que se pueda ver en el espacio público, lo más importante son los encuentros sociales en espacios cerrados, sobre todo mal ventiladosEste es el momento para evitarlos. Necesitamos ese esfuerzo suplementario”.

? Fernán Quirós, ministro de salud porteño: “Nos quedan las semanas más duras de la serie en la ciudad

Comentarios

comentarios