Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, confirmó este martes que el protocolo de regreso a clases en la Ciudad de Buenos Aires está listo pero auguró que no podrá materializarse en el corto plazo.

Todo eso está muy estudiado, preparado y listo para un posible retorno. Pero es difícil que se aplique antes de septiembre“, reconoció el funcionario en diálogo con FM Futurock.

“La idea sería empezar por el retorno en los centros de primera infancia. Luego de eso seguirían quienes egresan de primaria, es decir, séptimo grado, y los que egresan en secundaria, quinto y sexto año, ya que en la Ciudad de Buenos Aires tenemos escuelas industriales y técnicas. Esa es una buena etapa para comenzar”, apuntó luego.

“Luego se seguiría con una etapa de retorno para primero, segundo y tercer grado del primario a la vez que primero, segundo y tercer año del secundario. Seguido a eso sería el turno de cuarto, quinto y sexto grado del primario, a la vez que cuarto año del secundario”, agregó.

Pero incluso en ese escenario la vuelta no tendrá muchos puntos en común con la situación previa a la pandemia: “Hay que dividir el curso entre semana y semana. Si vos tenés un curso de 20 a 30 chicos, y teniendo en cuenta los recaudos a tomar, no entran todos en una misma aula. Tenés que darle dos metros de distanciamiento y para eso tenés que tener la escuela ocupada solo con el 50% de los alumnos, tendrían que ir una semana algunos, y la otra semana otros”.

“Todo esto está trabajado y protocolizado a la espera de la evolución de la pandemia. Nos encantaría que empiece lo antes posible, pero no lo veo para antes de agosto o septiembre”, concluyó.

Comentarios

comentarios