Horacio Rodríguez Larreta detalló en la conferencia de prensa que tuvo lugar en la Quinta de Olivos cómo será el plan de reapertura gradual en la ciudad: el mismo cuenta con varias varias etapas, que incluye el testear los casos nuevos por día, mantener el avance del Plan DetectAR así como también seguir trabajando para bajar el índice de contagiosidad (R) y la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Llevamos 25 días seguidos del número de casos estabilizados. Y es en reconocimiento a que los porteños vienen respetando los cuidados, que vamos a avanzar en un plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad de Buenos Aires“, aseguró el jefe de gobierno porteño

“La primera parte del plan consta de dos semanas. Volver a abrir los comercios en forma gradual empezando por los de barrio, abrir peluquerías y estudios jurídicos. Retomar la actividad física a partir del lunes, aumentar la cantidad de días para la salida de niños y niñas con sus padres, en la medida de que todo sea cuidado y con protocolos”, explicó luego.

El plan consta de seis etapas, que vamos a ir analizando en base a los datos. La vuelta a clases, por ejemplo, será progresiva y no será a la vuelta de las vacaciones de invierno. El transporte público seguirá siendo para las personas que trabajan en servicios esenciales y en los cultos autorizamos el rezo individual: no puede haber más de 10 personas y se seguirá con la modalidad de ceremonias por internet”, prosiguió.

Tenemos que acostumbrarnos a convivir con la enfermedad pero estoy convencido de que vamos a salir de esta. Estamos viviendo una situación difícil y dolorosa que no es para siempre” concluyó.

? Horacio Rodríguez Larreta: “El esfuerzo es muy grande, no lo tiremos por la borda. Todo esto no significa que la pelea esté ganada

Comentarios

comentarios