“Hace dos semanas veíamos que si bien la cantidad de casos era alta y la velocidad de crecimiento era lenta, seguían creciendo los casos y el sistema podía llegar a una situación de estrés“, señaló Fernán Quirós en conferencia de prensa al explicar las medidas que se tomaron a principios de mes y adelantar algo de lo que se viene en la Ciudad de Buenos Aires.
“Lo que buscamos era bajar la velocidad de crecimiento, no de casos, para llevar el R abajo de 1. Y le dijimos a la ciudadanía que había un inicio y un final para ser previsibiles y que la gran mayoría nos acompañe. Es un poco lo que pasó”, subrayó el ministro de salud porteño.
? El gobierno porteño confirmó que el 70% de las camas de terapia intensiva de los hospitales públicos están ocupadas: en el sector privado asciende al 74% ➡️ https://t.co/F2DcQLFYQ5 pic.twitter.com/J8ENX5faxj
— ? Diario BA (@diariodeBA) July 17, 2020
“La disminución de circulación de gente demuestra que la ciudadanía acompañó la medida. Estamos observando algún impacto en la ciudad y todavía quedan días por delante en los que seguirá impactando”, agregó.
En esta línea, aseguró que las flexibilizaciones corresponden al desgaste y al trabajo hecho por los porteños: “Creemos que es momento de desandar porque la ciudadanía y el Estado hicieron un enorme esfuerzo. El R nuestro está alrededor del 1 y hemos logrado cortar ese pedazo de crecimiento”.
“Estamos absolutamente satisfechos. Es muy importante lo que hicimos y es importante entender que esta pandemia la gestionamos con los datos a la vista”, concluyó.