“Hace dos semanas veíamos que si bien la cantidad de casos era alta y la velocidad de crecimiento era lenta, seguían creciendo los casos y el sistema podía llegar a una situación de estrés“, señaló Fernán Quirós en conferencia de prensa al explicar las medidas que se tomaron a principios de mes y adelantar algo de lo que se viene en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo que buscamos era bajar la velocidad de crecimiento, no de casos, para llevar el R abajo de 1. Y le dijimos a la ciudadanía que había un inicio y un final para ser previsibiles y que la gran mayoría nos acompañe. Es un poco lo que pasó”, subrayó el ministro de salud porteño.

La disminución de circulación de gente demuestra que la ciudadanía acompañó la medida. Estamos observando algún impacto en la ciudad y todavía quedan días por delante en los que seguirá impactando”, agregó.

En esta línea, aseguró que las flexibilizaciones corresponden al desgaste y al trabajo hecho por los porteños: “Creemos que es momento de desandar porque la ciudadanía y el Estado hicieron un enorme esfuerzo. El R nuestro está alrededor del 1 y hemos logrado cortar ese pedazo de crecimiento”.

Estamos absolutamente satisfechos. Es muy importante lo que hicimos y es importante entender que esta pandemia la gestionamos con los datos a la vista”, concluyó.

Comentarios

comentarios