“Con las empresas hay una relación laboral encubierta. Nosotros somos trabajadores, no mini emprendedores“, señaló, sin medias tintas, Maximiliano Martinez, delegado de la Agrupación Trabajadores de Reparto (ATR) y trabajador de Glovo en diálogo con FM “Futurock”.
“Hace dos años no tenemos ningún incremento en lo que nos pagan las empresas por envío. Hay muchas denuncias sobre que la propina se la queda la empresa“, agregó en medio de la marcha a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para rechazar un proyecto del oficialismo porteño.
? Los repartidores estaban protestando cuando aparecieron una veintena de personas corriendo, insultando y golpeándolos:
URGENTE! DIFUNDIR ❗
Una patota del sindicato ASIMM nos atacó brutalmente, intentando censurar de manera burda y desesperada a un movimiento de lucha e independiente que se viene gestando desde las bases.
Repudiamos el accionar patotero amparado por la propia policía. pic.twitter.com/1jJGZe3xJK
— Agrupación ATR (@AgrupacionAtr) July 16, 2020
Sobre la normativa a la que pretende dar luz verde la administración de Horacio Rodríguez Larreta, los trabajadores agrupados en ATR explicaron: “El bloque PRO saca un proyecto dentro de la comisión de Tránsito y no de Trabajo, no intenta regularizar sino imponer obligaciones para los trabajadores deslindando a las empresas“.
Y agregaron: “El proyecto pide residencia en Capital Federal para trabajar en Capital Federal y eso dejaría sin trabajo a miles de compañeros“-