Ante el próximo vencimiento de esta etapa de la cuarentena obligatoria y la llegada del “Día del Amigo”, las autoridades políticas y sanitarias empezaron a mostrar preocupación ante la posibilidad de que algunas personas decidan reunirse para festejarlo y, así, propagar el nuevo coronavirus.

“No hemos liberado las reuniones sociales. Lo que se podrá hacer es salir a hacer actividad en los horarios que estén permitidos. Salir con niños en horarios permitidos, hacer compras. Pero no hay encuentros permitidos entre personas que viven en diferentes familias. Sabemos que algunos los están haciendo, pero pedimos responsabilidad para aguantar un poco más”, señaló Fernán Quirós en conferencia de prensa.

Son encuentros que siempre aumentan la circulación viral. Les pedimos que hagamos un esfuerzo más. Necesitamos construir un proceso de acuerdo ciudadano que nos permita andar estas semanas que nos quedan de manera que no tengamos que ir para atrás”, subrayó el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de confirmar que ya se detectaron 39.952 casos en de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y hubo 776 muertos, explicó que actualmente hay una “curva relativamente estabilizada, con 900 a 1000 casos diarios en promedio”.

Por último, el funcionario porteño adelantó que el índice R se acercó a 1, algo que esperan con ansias desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

? Ese número, que indica el nivel de contagiosidad, estaba en 2,20 a principios de marzo y se supone que, para flexibilizar algo más de tranquilidad el aislamiento obligatorio, debe estar por debajo de 1.

Comentarios

comentarios