“Las medidas que se tomen tiene que ser más o menos homogéneas en el AMBA, porque es una zona única“, subrayó, sin medias tintas, Daniel Gollán al ser consultado sobre la situación en que se encuentra la zona metropolitana de cara al 17 de julio.
“En la parte bonaerense tenemos un tercio de los casos de COVID cada 100.000 habitantes que en la parte porteña. Pero ojo que eso no nos conforma a nosotros ni nada, porque cada brote se esparce como una mancha de aceite“, explicó el titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en diálogo con el programa “Pasaron Cosas” de Radio Con Vos.
En esta línea, recordó la necesidad de reforzar los cuidados y de cumplir con el aislamiento: “Si se desmadra la curva de contagios, las prepagas pueden agotar sus camas antes que los hospitales públicos. Los dos subsistemas están en tensión“.
Sin embargo, dejó abierta una puerta al optimismo a pesar del duro momento que se está atravesando en esta zona del país: “La tasa de utilización de nuestros sistemas electrónicos de denuncias nos dan datos de que habría un signo de desaceleración de la cantidad de casos. Pero todavía estamos viendo la película que se filmó hace dos semanas”.
Por último, el funcionario bonaerense habló sobre el laboratorio Pfizer y el ensayo clínico de vacunas que se realizará en Argentina: “Cuando se hacen en Estados unidos y Alemania antes uno va un poco más tranquilo, porque ellos a sus poblaciones no las van a descuidar. La zona AMBA es la que más pacientes va a aportar“.
? Daniel Gollán: “Van a haber dos o tres más vacunas que se van a estar probando en nuestro país. Tres vacunas chinas y unas cuatro norteamericanas“