Durante poco más de una hora, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof conversaron este lunes para empezar a definir y ultimar detalles de cómo seguirá el aislamiento obligatorio en la zona metropolitana.

Aunque desde un primer momento los equipos de ambos advirtieron que no se tomarán decisiones finales hasta la reunión que mantengan durante la semana con el presidente Alberto Fernández, tanto el gobernador bonaerense como el jefe de gobierno porteño acordaron la flexibilización en conjunto de la cuarentena

¿Qué implica esto? Desde el punto de vista práctico todavía no se sabe a ciencia cierto, sino que constituye primordialmente un mensaje de unidad hacia afuera: más allá de las diferencias políticas, intentarán “hacer todo de manera coordinada” incluso si deciden reanudar actividades, comercios e industrias distintas.

Tras la reunión no hubo declaraciones públicas pero las posturas están un poco más definidas: el distrito porteño está decidido a “volver” a la situación en que se encontraba el 30 de junio mientras que en el territorio bonaerense son más cautelosos.

? Axel Kicillof: “Mantuvimos una muy buena reunión de trabajo con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde coordinamos las acciones que tendrán lugar en la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA”.

? Horacio Rodríguez Larreta: “Nos juntamos con Axel Kicillof para repasar la situación actual de la pandemia en el Área Metropolitana. Vamos a seguir observando la evolución de los datos, para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito”.

Comentarios

comentarios