El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) informó qué actividades comerciales continúan vigentes a partir de este miércoles 1º de julio y cuáles deberán cerrar sus puertas debido al endurecimiento de la cuarentena.
“Tenemos un aumento preocupante de casos y por eso tenemos que tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal”, afirmó este martes Horacio Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de Parque Patricios del gobierno porteño.
✔️ LO QUE SIGUE:
- Los comercios esenciales, es decir, alimentación y farmacias, continuarán abiertos funcionando del mismo modo que hasta ahora, con protocolos sanitarios espefícicos.
- Los comercios no esenciales de cercanía o barriales también podrán seguir vendiendo pero solamente por comercio electrónico y envíos a domicilio: no se permite la atención presencial.
- Los locales gastronómicos, por su parte, podrán vender solamente bajo la modalidad delivery y take away.
- Los bancos seguirán atendiendo con turnos y disponibles para el pago de jubilaciones.
- Los consultorios médicos atenderán a pacientes sólo con turno previo. Las ópticas también están habilitadas para atender con turnos o urgencias.
- Los gasistas, electricistas y plomeros podrán realizar trabajos a domicilio para atender urgencias las 24 horas.
- Respecto de las empresas textiles, continuarán funcionando sólo aquellas que produzcan barbijos, camisolines y elementos de salud.
- Las ferias itinerantes de abastecimiento barrial y las actividades de exportación también continuarán funcionando con los protocolos específicos.
✖️ LO QUE NO SIGUE
- Las actividades físicas al aire libre quedan suspendidas.
- Las mudanzas y la administración de escuelas e institutos de formación universitaria también quedan inhabilitadas.
- Tampoco podrán funcionar inmobiliarias, escribanías, aseguradoras y agencias de ahorro y préstamos para vivienda.
- La transmisión de recitales y shows vía streaming como las celebraciones litúrgicas y eventos religiosos online también quedan restringidas.