Mientras la Ciudad de Buenos Aires se prepara para regresar a la primera fase de la cuarentena, se conoció en las últimas horas que en territorio porteño hay más de 20 mil casos de coronavirus, es decir, poco más del 43% de todos los casos del país.
Sin embargo, la distribución de los casos no es homogénea: las zonas donde se encuentran los barrios vulnerables y el sur de la ciudad son los lugares más golpeados por el nuevo coronavirus.
? Según datos oficiales del gobierno porteño, la ocupación de camas en el sistema de salud público de la Ciudad de Buenos Aires ya superó el 50% ➡️ https://t.co/0XkaSqQ9Qn pic.twitter.com/zeVYmF3hl9
— ? Diario BA (@diariodeBA) June 26, 2020
A partir del Boletín Epidemiológico Semanal (BES) que publica el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se llegó a la conclusión de que tan solo 5 de los 48 barrios porteños concentran el 50% del total de infectados locales dentro del período que va del 3 de marzo al 25 de junio.
¿Cuáles son los más afectados? Flores (3675), Retiro (2927), Barracas (1833), Villa Lugano (1627) y Balvanera (1323).
También hay algunos que parecen haber sorteado con bastante éxito la pandemia: Agronomía (31), Villa Ortúzar (33), Villa Real (34) y Versalles (36) no habían superado la barrera de los 40 casos hasta esa fecha.
? Durante la semana pasada aumentaron un 33% los casos en la Ciudad, lo que equivale a 5736 infectados nuevos: Villa Soldati, Barracas, Villa Lugano, Puerto Madero y Nueva Pompeya son los que más crecieron