Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) no suelen ser del todo certeras pero de todos modos la actualización de los números pronosticados en abril no dejan de ser preocupantes: estiman que la economía argentina se contraerá más de lo pensado.
Según el organismo multilateral de crédito, el ya maltrecho PBI de la Argentina se contraerá un 9,9% en 2020: hace poco más de dos meses habían calculado una caída del 5,7%.
Los nuevos datos surgen de una revisión general de las predicciones de las principales variables económicas en medio de la pandemia del coronavirus y corresponden al informe de “Perspectivas Económicas Mundiales”.
Las malas noticias, sin embargo, no se reducen a nuestro país: los expertos indicaron que América Latina será una de las zonas más golpeadas por la recesión.
Incluso los dos países con más peso económico de la región caerán fuerte este año: Brasil, con una cuarentena laxa y decenas de miles de muertos por COVID-19, se derrumbará un 9,1%; mientras que México lo hará un 10,5%.
? Gita Gopinath, economista jefe del FMI: “Prevemos una recesión más profunda para 2020 y una recuperación más lenta para 2021“