El día en que el sistema “Reservá tu Tren” empezaba a implementarse en la línea que va de Once a Moreno, el Tren Sarmiento tuvo que paralizar su servicio durante varias horas por la detección de casos de coronavirus entre los trabajadores del ferrocarril.

Dos guardas informaron durante la madrugada que presentaban síntomas de coronavirus: los aislaron, testearon a 37 compañeros y se confirmaron 6 casos de COVID-19 positivos. Todavía falta que llegue el resultado de más hisopados.

“La cantidad de personal que ha sido alcanzado por la medida, imposibilitó asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana de hoy”, informaron desde Trenes Argentinos en un comunicado cuando la gente que estaba haciendo cola desde hacía varias horas empezó a impacientarse.

Para solucionar el inconveniente, el gobierno nacional terminó enviando colectivos de línea y micros para transportar a los pasajeros: pasadas las 10 de la mañana comenzó a reestablecerse el servicio.

Martín Marinucci, presidente de la empresa que concesiona la línea, explicó en diálogo con Todo Noticias: “El caso de hoy es una excepcionalidad. Veníamos con una situación con un señalero el día viernes que después dio positivo y tuvimos que aislar a un conjunto de señaleros. Lo pudimos solucionar para el día de hoy y surgió lo del guardia que había estado en contacto con un caso positivo y eso llevó a más de 37 guardas del turno mañana que no pudieron tomar el servicio”.

Nosotros con 23 mil trabajadores hasta el día 63 no tuvimos un solo infectado. Hoy estamos por encima de los 80 infectados, con lo cual a medida que aumenta la circulación del virus nos afecta a los trabajadores”, explicó en señal de alerta.

? Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos: “Vamos revisando rotaciones para tener el mayor resguardo y que no genera esta suspensión. El Sarmiento era la única línea que no tenía ningún caso y hoy tiene 6 confirmados ya”.

? Foto: Maximiliano Luna

Comentarios

comentarios