Tal como se esperaba, las ventas por el “Día del Padre” se derrumbaron por efecto del agravamiento de la crisis económica producto de la cuarentena obligatoria: cayeron un 44,2% respecto del 2019.
Según consigna CAME a través de un relevamiento realizado entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche en 750 comercios, “el consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente“.
Sólo el 4,9% de los comercios PyMEs relevados finalizó la fecha con aumentos en sus ventas, mientras que el restante 88,7% lo terminó en baja: “La cuarentena y la pérdida de ingresos de los hogares fueron los principales responsables del magro resultado”, aclararon.
El único dato a resaltar, pese a que no sirve para “equilibrar la balanza”, reside en que subió la venta online: aumentaron un 5,8% frente a la misma fecha del año pasado.
? ¡EN NÚMEROS!
▪️ La mayor caída anual ocurrió en Calzado y Marroquinería donde las cantidades vendidas cayeron 56,4%.
▪️ El rubro con menor declive fue Herramientas y Artículos de ferretería que tuvo una baja del 30,8% anual.
▪️ En Indumentaria las cantidades vendidas descendieron 48,7%, con mucha venta sobre la hora y algunos problemas de abastecimiento.
▪️ En Accesorios de computación, celulares y productos electrónicos las ventas cayeron un 45,7% anual.