Día a día crece el número de contagiados de coronavirus y el panorama se vuelve cada vez más negro: las camas de las terapias intensivas empiezan a ocuparse, la movilidad crece a ritmo sostenido y la solución no parece ser sencilla.

El presidente Alberto Fernández anunció en las últimas horas que a partir del viernes sólo los trabajadores esenciales -que además tengan el código QR obtenido en la aplicación CUIDAR- podrán utilizar el transporte público en el AMBA.

A pesar de que todavía falta especificar algunos detalles, se conoció que el resto de los permisos otorgados previamente caducarán: deberán ser tramitados nuevamente.

Apuntamos a reducir la cantidad de gente en la calle y en los lugares cerrados, que es el motivo del crecimiento de los casos en el último tiempo”, subrayó el presidente a través de las redes sociales.

? Vale la pena subrayar que la restricción ya estaba vigente, pero ahora se apunta a reforzar los controles con agentes federales en estaciones de tren y terminales de colectivo, para hacerla efectiva.

Comentarios

comentarios