El récord de casos que se registró en la Argentina durante las últimas 24 horas encendió definitivamente las alarmas y confirmó lo que muchos expertos vienen alertando desde hace algunas semanas atrás: la situación epidemiológica está empeorando y demasiado rápido.

Axel Kicillof anticipó este miércoles por la mañana que será “un día de muchos casos” y que, incluso, la fase del aislamiento obligatorio dispuesto “estará en revisión” con la posibilidad de que se implementen nuevas medidas de restricción.

“En la Provincia de Buenos Aires tendremos que ir acostumbrándonos a esta situación de flexibilizar y endurecer. Vemos que entramos en una etapa de crecimiento más veloz de los contagios, y cuando esto pasa es un criterio que respetamos el no autorizar más actividades y la circulación”, señaló el gobernador bonaerense en conferencia de prensa.

“Cuando crecen los contagios no hay mas flexibilidad, hay menos, ese criterio es muy claro. Tenemos que ser prudentes porque la cantidad de casos está creciendo. No se puede actuar como niños caprichosos“, subrayó.

? Por último, afirmó: “Si no tomamos medidas necesarias de aislamiento, si nos relajamos y bajamos los brazos, no importa qué hayamos hecho para preparar el sistema de salud, nada alcanzará”.

Comentarios

comentarios