“Es razonable entender que el primer día después de 80 encerrados toda la gente quiso salir”, tranquilizó Fernán Quirós, titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en la conferencia de prensa brindada este martes.
Sin embargo, el funcionario porteño aclaró que la situación no se mantendrá si las cosas siguen de la misma manera: “El aglomeramiento es más del que nos hubiera gustado tener”, reconoció.
[AHORA] Conferencia de prensa junto a Daniel Ferrante, Gabriel Battistella, Paula Zingoni y Laura Cordero para informar sobre la situación sanitaria actual de la Ciudad. https://t.co/LcZ3Ki7gxx
— Fernán Quirós (@FernanQuirosBA) June 9, 2020
“Vamos a intensificar el control hoy para que se cumpla la normativa. Necesitamos una sociedad en la que cada uno cumpla. Si hay mucha gente en un lugar, lo natural es que intente cambiar de lugar. Se puede hacer por muchos lugares. No es necesario conglomerarse en el lugar donde siempre corrían”, subrayó.
“Vamos a evaluar día a día la evolución de esta medida. Apelamos al comportamiento colectivo. Que si van caminando usen el tapabocas. Y esperar un poquito, fue un día de mucho desahogo. Veremos día a día. Tenemos confianza en que eso se pueda organizar y ordenar”, remató.
??♂️ ¡Aglomeración, descuidos y polémica!