? Foto: Franco Fafasuli

Las cifras en torno a la evolución de la pandemia hablan por sí solas: el miércoles la Argentina registró 949 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 467 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires y 442 a la Provincia de Buenos Aires.

En medio de los rumores sobre la posibilidad de que se flexibilicen aún más las restricciones en el territorio porteño y la decisión de extender la cuarentena por parte del gobierno nacional, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se profundizará la búsqueda de casos a través de DETeCTAr.

La subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció la extensión del programa para realizar una búsqueda activa de infectados en todos los barrios de la ciudad.

“En la reunión que se realizó ayer entre ciudad, provincia y nación, se ha coordinado el inicio del Programa DETeCTAr en el resto de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires atento a que el 50% de los casos sucede en los barrios populares y el otro 50% en el resto de los barrios, por eso vamos a intensificar esta estrategia”, precisó la funcionaria.

? Los últimos datos de la Ciudad de Buenos Aires muestran que el crecimiento de casos ya se da por fuera de las villas y asentamientos porteños

Comentarios

comentarios