“Entre un 75% y un 80% de la población está muy preocupada por el coronavirus y valida que se mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, advirtió Carlos Bianco en diálgo con Radio La Red.
De cara a una semana de reuniones para evaluar a nivel nacional y provincial cómo sigue la situación, el jefe de gabinete bonaerense aclaró: “La cuarentena no es cómoda para nadie y justamente por eso hay matices, con sectores que se ven particularmente afectados por la caída de la actividad económica. Pero no estamos ni cerca de la normalidad. Estamos en la peor pandemia de los últimos años y la peor crisis que ha tenido el capitalismo”.
“Hay una máxima de sentido común y es que cuando suben los casos, no hay que habilitar más circulación social. Si nosotros liberalizamos rápidamente y damos excepción a cualquier tipo de actividad, vamos a tener un contagio muy rápido que nos va a hacer colapsar el sistema sanitario“, subrayó luego.
? “Si bien lo hemos mejorado, no tenemos el mejor sistema del planeta… los mejores del mundo han colapsado, entonces tenemos que ser muy cuidadosos”, remató.