Como cada vez que el virus se expande dentro de un hospital, la noticia tomó relevancia y puso a las autoridades en alerta: en las últimas horas se conoció que contrajo el nuevo coronavirus parte del staff médico del Sanatorio Güemes.
“36 empleados de la institución dieron positivo y otros 47 se encuentran en aislamiento“, ratificó Alfredo Vidal, director general del centro ubicado en el barrio porteño de Palermo.
? Diego Santilli, vicefeje de gobierno porteño: “73 días de cuarentena es mucho pero estamos evitando nuevos contagios” ➡️ https://t.co/13xJA9GozX pic.twitter.com/2isG08NnY2
— ? Diario BA (@diariodeBA) June 1, 2020
“Lo más relevante es que estos contagios sucedieron fuera del centro de salud y que el personal contagiado dentro del Sanatorio se infectó de sus propios compañeros. Lo que ocurre, en verdad, es que muchas personas tienen varios empleos vinculados a la salud entonces allí se enferman y después el virus se viaja con ellos. Las infeccciones se produjeron por contacto estrecho y no dentro del lugar”, remarcó el titular.
Y agregó” Los 36 miembros del personal del Sanatorio con COVID-19 positivo representan el 1,21% del personal. Los 47 empleados que están en aislamiento preventivo representan el 1,6% de la planta”.
??⚕️ Los contagios confirmados corresponden a 15 médicos, 16 enfermeros y 3 camilleros: 6 ya están recuperados