El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó en las últimas horas que se registraron 15 casos nuevos de coronavirus en Villa Azul, situada entre el partido bonaerense de Quilmes y Avellaneda.
Desde que se iniciaron los testeos masivos en la villa y el gobierno bonaerense dispuso su “aislamiento total”, las autoridades sanitarias registraron 211 de COVID-19: hasta el momento no hay fallecidos.
? Pedro Cahn, sobre la situación sanitaria en Villa Azul y las críticas en los medios: “El gueto de Varsovia fue un encierro forzado de una minoría étnica, que además estaban condenados a morirse de hambre: la comparación no es buena” ➡️ https://t.co/C4DDkHxn6W pic.twitter.com/uoeqV6BYPD
— ? Diario BA (@diariodeBA) May 28, 2020
Desde la gobernación aseguraron que la situación “está controlada” y subrayaron la importancia de la “fuerte asistencia del área social y de salud” desplegada en el barrio vulnerable.
Al mismo tiempo, confirmaron que en Villa Itatí, ubicada a pocos pasos de Villa Azul y donde viven 15.142 habitantes, se inició el programa DETeCTAr: hasta el momento hay 11 contagiados y 75 casos sospechosos, que fueron hisopados.
? ¡La situación sanitaria en Villa Azul!