Desde que se inició la pandemia de coronavirus, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) donó aproximadamente 100 mil kilos de verduras a comedores populares.
Entre este jueves y viernes, la organización repartió 21 mil kilos de verduras a los vecinos en Villa Azul, situada en el límite entre Quilmes y Avellaneda, luego de que el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires realizara una compra directa: además, dejaron gratuitamente 2 mil kilos extra.
? “ESTAMOS COLABORANDO EN ESTA SITUACIÓN EXTREMA”
“Con esto se benefician las dos puntas: las familias trabajadoras de la tierra, que evitan la cadena de intermediación que hace negocio quedándose con la mayor parte del precio, y los vecinos de Villa Azul, que reciben un bolsón de verduras sanas y pueden pensar en alimentarse mejor que con sólo el paquete de fideos”, aseguró Juan Pablo Della Villa, de la UTT, a Página/12.
“Nos interesa mucho destrabar la decisión política para que el Estado Nacional le compre también a la agricultura familiar. Nosotros venimos empujando esta forma de trabajo con los municipios, muy a pulmón, y este es el primer acuerdo que tenemos con la Provincia de Buenos Aires“, agregó.
? Conocido popularmente por sus “verdurazos”, la UTT reclama desde hace tiempo medidas que democraticen el acceso a la tierra y un paquete de apoyos oficiales