Si el escenario económico de la Argentina era sumamente adverso a comienzos del 2020 luego de años de recesión, deuda, inflación y estancamiento, la pandemia no hizo más que agudizar los problemas: decenas de miles de comercios y PyMEs de todo el país luchan actualmente por sobrevivir y mantener los puestos de trabajo.

Mario Grinman, secretario general de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), advirtió en diálogo con Infobae que el escenario que se presenta es preocupante: “No hay ninguna posibilidad de pagar el medio aguinaldo en junio salvo que aparezca algún tipo de ayuda del gobierno“. 

Con eso va a pasar algo similar que con los sueldos y es que no se pueden pagar. Estamos en las mismas circunstancias que con el pago de sueldos normales o incluso en circunstancias peores”, remarcó.

“Tenemos mucha preocupación de muchos comerciantes de todo el país que no dicen que no tienen ninguna posibilidad de pagar el medio aguinaldo. Veníamos de una caída importante y ahora en medio de la pandemia es mucho peor. Los comercios que pudieron abrir ahora están vendiendo un 30% de lo que vendían antes de la cuarentena“, remató.

Mientras tanto, Gerardo Díaz Beltrán, actual presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), apuntó en un comunicado: “Para las PyMEs la preocupación es el cierre de empresas y ahora se le suma el aguinaldo“.

“La única manera de sortear esta crisis es asegurando la supervivencia de las empresas y esto sólo se puede lograr con una política de sostenimiento financiero a tasa cero“, explicó.

Y desagregó: “Necesitamos un rescate financiero que permita la supervivencia de las pymes, que movilizan el 70% del empleo privado, hasta que el mercado responda y podamos devolver los préstamos sin pagar intereses que superen la rentabilidad de las empresas”.

? ¡SE AGUDIZA LA CRISIS!

Comentarios

comentarios