El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) confirmó que, desde que arrancó la pandemia en el país y hasta este viernes, se detectaron 1877 casos de coronavirus en las villas y asentamientos porteños: 17 personas perdieron la vida.
“La evolución histórica de la curva desde el inicio de la pandemia y un cambio de estrategia de testeo explican el aumento de casos“, afirmó Fernán Quirós en conferencia de prensa.
▪️Villa 31: 1411 personas testeadas y 839 casos confirmados
▪️ Vila 1-11-14: 654 personas testeadas y 288 casos confirmados
▪️ Villa 21-24: 176 personas testeadas y 35 casos confirmados
“La búsqueda activa, puerta a puerta, de los casos y el testeo de personas con menos o pocos síntomas o convivientes hacinados de los enfermos, nos ha permitido diagnosticar un número importante de personas”, explicó el ministro de salud porteño.
De cara a lo que se viene en los próximos días, el funcionario advirtió: “Creo que es evidente que no debemos progresar con ninguna medida aperturista. La cantidad de permisos en el AMBA es demasiado alta y hay que controlar más claramente quiénes circulan”.
? Y remató: “Hay que mejorar las estrategias de control de la circulación con permiso, haciendo mucho foco en que sólo se muevan las actividades esenciales”.
[AHORA] Junto a Paula Zingoni, Daniel Ferrante, Gabriel Battistella y Pablo González Montaner damos la última información sobre la situación sanitaria en la Ciudad respecto al Coronavirus. https://t.co/nB5HTVhosb
— Fernán Quirós (@FernanQuirosBA) May 22, 2020