Si la situación que se dio hace algunas semanas atrás en el Centro de Inclusión Social de Retiro activó rápidamente el protocolo sanitario previsto por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, un nuevo caso detectado en el Centro de Integración Social Costanera destinado a familias en situación de calle directamente encendió las alarmas en la oposición.

Un grupo de legisladores porteños del “Frente de Todos” presentó una solicitud a la Secretaría de Asistencia y Cuidado Inmediato para que se realicen hisopados masivos en todos los dispositivos donde son recibidas las personas en situación de calle.

El Gobierno de la Ciudad debe garantizar los hisopados y las condiciones de higiene y habitabilidad en todos los paradores”, advirtieron ante la prensa según repone el portal “Nueva Ciudad”.

Desde el inicio de la pandemia vienen exigiendo que las autoridades porteñas implementen “acciones concretas para evitar la propagación del coronavirus entre esta población tan vulnerable que no cuenta con las condiciones mínimas necesarias” para evitar el contagio del virus.

Comentarios

comentarios