La situación de la Ciudad de Buenos Aires es crítica pero, a pesar del aumento exponencial de los casos, la administración de Horacio Rodríguez Larreta decidió darle luz verde a la reapertura de diversos rubros y actividades a partir de este jueves.
Con la venia del gobierno nacional, se habilitó a distintos comercios minoristas a que vuelvan a abrir sus puertas: joyerías, relojerías, locales de bijouterie, mueblerías, antigüedades, objetos de arte y artículos para el hogar, concesionarias de autos y motos, locales de venta de repuestos y accesorios, materiales de construcción, artículos publicitarios, venta de vidrios y espejos, toldos y accesorios, almacenes navales, armerías, viveros, inmobiliarias, agencias de lotería y quiniela, marroquinería y cartera.
Según lo estipulado por los expertos sanitarios, el horario de atención en estos lugares estará limitado entre las 11 de la mañana y las 21 horas.
Además, los clientes podrán ingresar a los comercios los días pares o impares, de acuerdo a la terminación de su número de DNI.
El personal deberá garantizar el distanciamiento social, permitiendo el ingreso de una persona cada 15 metros cuadrados.
? A partir del sábado quedarán habilitadas las mudanzas: se podrán realizar sólo los fines de semana. Los locales de indumentaria y calzado deberán esperar un poco más para reabrir.