Luego del exponencial aumento de casos en las villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades porteñas y nacionales comenzaron con la “búsqueda activa” de contagiados, a través del programa DETeCTAr.

“Es un trabajo más intenso y más particular. Vamos viendo las manzanas donde hemos tenido la mayoría de los casos, dialogando con familias y en base a eso vamos a ir constituyendo el número de testeos según los resultados que vayamos teniendo”, aseveró esta mañana Fernán Quirós, ministro de salud porteño, en conferencia de prensa.

La tasa de positivos es muy alta“, reconoció el funcionario. Y agregó: “Esperamos para fines de mayo o principios de junio el pico. Sabemos que vamos a tener un aumento de casos y trabajamos para que ese aumento sea lo menos posible”.

Por último, en torno al trabajo de campo más específico y focalizado que realizan en los barrios vulnerables, señaló: “Se necesita crear un ámbito de confianza para poder dialogar. La gente está asustada y preocupada, además hay un cierto nivel de estigmatización“.

? Fernán Quirós: “Es muy probable que en los próximos días tengamos más casos positivos en el Barrio 1-11-14”

Comentarios

comentarios