Luego del exponencial aumento de casos en las villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades porteñas y nacionales comenzaron con la “búsqueda activa” de contagiados, a través del programa DETeCTAr.
“Es un trabajo más intenso y más particular. Vamos viendo las manzanas donde hemos tenido la mayoría de los casos, dialogando con familias y en base a eso vamos a ir constituyendo el número de testeos según los resultados que vayamos teniendo”, aseveró esta mañana Fernán Quirós, ministro de salud porteño, en conferencia de prensa.
? El gobierno porteño actualizó la cifra de contagios en las villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires: hay 685 casos positivos de COVID-19 y 8 personas fallecidas ➡️ https://t.co/RjWWJGgo3g pic.twitter.com/eSvb1gfWzn
— ? Diario BA (@diariodeBA) May 12, 2020
“La tasa de positivos es muy alta“, reconoció el funcionario. Y agregó: “Esperamos para fines de mayo o principios de junio el pico. Sabemos que vamos a tener un aumento de casos y trabajamos para que ese aumento sea lo menos posible”.
Por último, en torno al trabajo de campo más específico y focalizado que realizan en los barrios vulnerables, señaló: “Se necesita crear un ámbito de confianza para poder dialogar. La gente está asustada y preocupada, además hay un cierto nivel de estigmatización“.
? Fernán Quirós: “Es muy probable que en los próximos días tengamos más casos positivos en el Barrio 1-11-14”