A pesar de que esta semana se inicia una “nueva fase” de la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno nacional a mediados de marzo, el AMBA continúa siendo uno de los lugares críticos en donde se desarrolla la pandemia de coronavirus.

En este contexto, Horacio Rodríguez Larreta confirmó la flexibilización de nuevas actividades en la Ciudad de Buenos Aires pero advirtió que volverá sobre sus pasos si la situación se descontrola.

Se triplicó la cantidad de gente en la calle comparado con un mes atrás. Si no se cumplen las pautas de distanciamiento volveremos para atrás. El riesgo sigue estando”, advirtió el jefe de gobierno porteño en diálogo con Radio Continental.

“Las aperturas que realizamos las hice convencido porque venimos cumpliendo con las pautas. La gran mayoría de la gente se cuida y mantiene la distancia. Sé también que hay actividades donde es más difícil mantener el distanciamiento y muchas de ellas todavía no se abren, será de forma gradual dependiendo como responde la gente“, apuntó.

Por último, le pidió a los adultos mayores “que se queden en sus casas” y negó cualquier tipo de enfrentamiento con el líder de su espacio político, el ex presidente Mauricio Macri“Nadie puede estar enamorado de la cuarentena, altera la vida de la gente, es un problema y una respuesta ante una crisis mundial. Vengo hablando mucho con él”, remató.

Comentarios

comentarios