Desde que se inició la cuarentena obligatoria, los trabajadores de las apps de delivery vienen reclamando por aumentos salariales, mejores condiciones laborales y la entrega de elementos de higiene para estar protegidos en la calle en plena pandemia: este viernes vuelven a parar.

Repartidores de Glovo, Rappi, Pedidos Ya, Uber Eats, entre otras, decidieron paralizar sus tareas durante toda la jornada y marchar en las principales ciudades del país.

En la Ciudad de Buenos Aires se movilizarán del Obelisco al Ministerio de Trabajo, en pleno centro porteño. La protesta también tendrá lugar en Mar del Plata, Corrientes, Neuquén, Rosario, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

“De forma unánime aprobamos un nuevo plan de lucha en demanda de la entrega de elementos de seguridad e higiene, y un incremento del 100% del pago por cada envío”, señaló Maximiliano González, de la Asociación de Trabajadores de Reparto (ATR).

? “Nos sumamos también al reclamo de justicia por Emma y Franco, dos repartidores muertos en su horario de labor, y por la inmediata reincorporación de todos aquellos desvinculados por luchar”, remató.

Comentarios

comentarios