? Foto: Infobae

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) informó esta mañana que la cantidad de casos positivos de coronavirus en las villas y asentamientos porteños llegó a 410.

El crecimiento es, sin lugar a dudas, exponencial: el martes sumaban 249, el miércoles subieron a 300 y el jueves pasaron a 365. Los 45 registrados en las últimas horas confirman la tendencia alcista.

Vale la pena recordar que esta semana se comenzó a implementar el operativo sanitario DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), para identificar de manera temprana a personas con coronavirus y derivarlas para su atención.

El aumento en los números de casos en las villas tiene que ver -en parte- con esto: ante el pedido de las organizaciones sociales y políticas ancladas en el territorio, decidieron desplegarlo e ir “casa por casa, manzana por manzana” en búsqueda de contagiados para apagar el foco.

El operativo en la Villa 31 arrojó algo más de 60 casos positivos que ya están en hoteles o internados en hospitales según la gravedad. Se controlaron 363 hogares, 206 personas evaluadas y 118 fueron testeadas”, ratificó Fernán Quirós, titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

?? 40 pacientes que residen en villas y asentamientos porteños ya fueron dados de alta: no están completamente recuperados del virus, sino que deben continuar con los cuidados sanitarios en sus casas

Comentarios

comentarios