A pesar de que desde hace varias semanas llaman a utilizar vehículos particulares para que el transporte público no se sobrecargue y el nuevo coronavirus no haga estragos allí, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) dio luz verde esta semana para que las grúas vuelvan a la calle.
A través de una resolución publicada este último lunes el Boletín Oficial, la administración de Horacio Rodríguez Larreta dispuso el restablecimiento gradual del servicio de grúas que acarrean vehículos que se encuentran en infracción en la zona del micro y macrocentro porteño.
Vale la pena subrayar que durante estuvieron funcionando durante toda la cuarentena obligatoria pero con una dotación mínima “para atender situaciones especiales de gravedad y/o urgencia”.
Ante la prensa, las autoridades porteñas afirman que el estacionamiento en sigue siendo libre y que no se cobra en las zonas donde habitualmente hay parquímetros, además de que se permite estacionar en calles y avenidas donde normalmente no se puede entre las 7 y las 21.
? Aquellos lugares donde rige la prohibición de estacionar durante las 24 horas se mantienen de la misma manera, sin excepción