Desde un primer momento, los distintos niveles de gobierno expresaron su preocupación ante la posibilidad de un crecimiento exponencial de la epidemia en los barrios en donde se hace difícil cumplir la cuarentena por las condiciones de hacinamiento y las dificultades económicas: las villas y los asentamientos.
A pesar de que durante las primeras semanas la situación se mostró contenida, todo indica que en los últimos días algo se rompió: vienen aumentando los casos registrados.
? La Villa 31, entre el coronavirus, el dengue y los problemas crónicos: “Sin agua no nos podemos higienizar bien y quienes tenemos comedores no podemos cocinar” ➡️ https://t.co/JC7qZJCXTM pic.twitter.com/iF1AU5nth6
— ? Diario BA (@diariodeBA) April 29, 2020
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) confirmó en las últimas horas que tiene detectadas 124 personas con COVID-19.
Hasta el momento, los barrios más afectados son: las Villas 31 y 31 Bis de Retiro, con 57 casos, y la 1.11.14 del Bajo Flores, con otros 48 casos.
Los otros lugares en donde se detectaron casos positivos son Ciudad Oculta, con 3 casos, Villa 20, con 2 casos, Barrio Fátima, con 2 casas, la Villa 21-24, con 1 caso, y en el Barrio Mitre, con 1 caso.
??⚕️ El equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud trabaja, además con otros 64 casos sospechosos de haber contraído el virus por contacto estrecho