En medio de la pandemia, el ex diputado José Cruz Campagnoli, junto a Fernando Urquizu y Gerardo Torres Villar, realizaron en las últimas horas la ampliación de denuncia por “Malversación de Caudales Públicos” contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El primer escándalo de corrupción se conoció hace algunos días atrás: la administración de Horacio Rodríguez Larreta adquirió 1.600 barbijos a $3.000 cada uno -cuando el valor de mercado es bastante menor- a la empresa “Green Salud”, sin antecedentes en el rubro y vinculada con funcionarios del gobierno porteño.

La empresa norteamericana 3M incluso detalló que los mismos fueron fabricados en 2013 y tenían una vida útil de tres años, lo que implica que los barbijos adquiridos estaban vencidos desde mediados del 2016: la propia compañía se encargó de advertirle a las autoridades que se abstuvieran de utilizarlos.

? José Cruz Campagnoli: “El titular de ‘Green Salud’ es Ignacio José Sáenz Valiente, miembro del directorio de Clarín y de Telecom. Fue miembro de la Corporación Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires hasta diciembre de 2019 y además es socio de Rodrigo Miguel, el hermano del jefe de gabinete porteño”

Como si esto fuera poco, ahora se investiga la compra directa de 300 mil test rápidos de COVID-19 a una empresa fantasma de Singapur por la suma total de US$ 1.700.000.

No es una firma reconocida en el rubro, ni un laboratorio importante o una empresa con trayectoria internacional y cuya actividad principal es el comercio de bienes sin un producto dominante. El capital constitutivo de esta empresa es de un dólar“, advirtieron los denunciantes en el escrito presentado ante la Justicia.

Lo que hace más sospechosa la compra es que, según publica el Boletín Oficial el 11 de abril, la empresa de Singapur no tenía esos test y tuvieron que comprar 182.000 unidades en vez de 300.000 y al doble de precio por unidad. Esto constituye un delito de gravedad enorme”, remataron.

? ¡ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN PLENA PANDEMIA!

Comentarios

comentarios