La administración de Alberto Fernández le prohibió en las últimas horas a las compañías aéreas comercializar pasajes de manera anticipada sin contar con la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
A través de las resoluciones 143/2020 y 144/2020, advirtieron que, “en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID 19, las líneas aéreas solo podrán comercializar servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional, en la medida en que se encuentren formalmente autorizados”.
En esta línea, subrayaron que “no hay a la fecha una certeza respecto de las medidas sanitarias que deberán adoptarse para el reinicio de las operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros” pese a que “se ha detectado que algunas líneas aéreas se encuentran promocionando por sí o por terceros la venta de pasajes para vuelos regulares, sin haber obtenido la respectiva autorización por parte de la esta Administración Nacional”.
Por último, se resolvió que, en todos los casos, los servicios “desde, hacia o dentro del territorio nacional” deben tener fecha posterior al 1° de septiembre de 2020.