Este viernes, la boletería y preembarque de los trenes de larga distancia de la estación de Constitución se convirtió en un “centro de testeos rápidos”: el Ministerio de Salud de la Nación montó ahí una sala donde se realizarán aproximadamente 400 estudios para empezar a recabar datos sobre la evolución de la pandemia.

¿De qué consta el proceso? Un breve cuestionario, la extracción de sangre del voluntario y la espera de aproximadamente 20 minutos para conocer el resultado: el test, vale la pena aclararlo, detecta anticuerpos por lo que no se buscan personas que estén actualmente cursando la enfermedad sino que ya la hayan cursado sin haber sido detectados.

? ¡Testeos rápidos!

¿Cuáles son los requisitos? Que las personas sean mayores de 18 años, que no hayan tenido síntomas en las últimas tres semanas y que no hayan viajado a zonas consideradas de riesgo.

Según las autoridades sanitarias, el estudio se basará en 170.000 pruebas que, poco a poco, se irán haciendo en otros puntos y distritos: los resultados tardarán algunas semanas más en conocerse.

? Sonia Tarragona, subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica: “Un positivo es una buena noticia, porque quiere decir que es una persona que estuvo en contacto con el virus sin dificultad y sin necesidad de asistencia”

Comentarios

comentarios