Las alarmas se encendieron la semana pasada pero, finalmente, nada ocurrió: por ese entonces, los “metrodelegados” se habían puesto en alerta ante un posible caso de coronavirus pero el hisopado dio negativo.

Ahora, sin embargo, la empresa concesionaria del servicio confirmó un contagio en el subterráneo: un empleado de la Línea “E” dio positivo de COVID-19.

Según informó Metrovías a través de un comunicado, se trata de un trabajador de limpieza e higiene del turno noche: el trabajador está en buen estado general de salud e internado en una clínica de zona sur.

Tras la notificación, se aplicó el protocolo estipulado por las autoridades sanitarias para estos casos: se desinfectó la Estación “Independencia”, lugar donde desempeñaba sus tareas, y se aisló a los seis compañeros que compartían turno con él.

El operario no estaba prestando servicio desde el 16 de abril y en ningún momento tuvo contacto con los usuarios“, subrayaron.

? Por el momento el servicio funciona con normalidad, dentro del esquema de prevención instaurado desde el comienzo de la cuarentena obligatoria

Comentarios

comentarios